quarta-feira, 26 de junho de 2013

El susto se lo dimos

Brasil le ganó a Uruguay 2-1 en Belo Horizonte y se clasificó a la final de la Copa de las Confederaciones. Fred y Paulinho anotaron para los norteños, mientras que Cavani empató transitoriamente para los celestes. Se perdió, pero el equipo de Tabárez la peleó hasta el final.


Paulinho ganó por arriba y cabeceó para poner el definitivo 2-1 para Brasil, que ahora jugará la final de la Copa.


La Celeste comenzó mejor. Bien parado en defensa, controlando a la ofensiva de Brasil.
La solidez defensiva le permitió a Uruguay empezar a generar peligro sobre el arco norteño. 
Fue así que de un córner servido por Diego Forlán a los 12', David Luiz derribó a Diego Lugano en el área y el árbitro Enrique Osses sancionó penal.
El mismo Forlán fue el encargado de patear a los 13', pero Julio César le atajó el disparo que salió suave, al palo izquierdo del arquero brasileño.
Eso hizo que Uruguay disminuyera su juego y también su estado anímico. Brasil empezó a crecer y a llegar con peligro sobre el área celeste.
A los 41', un gran pase de Luiz Gustavo lo recibió Neymar en el área, tocó suave y en el rebote apareció Fred para anotar de una manera poco ortodoxa el 1-0 con el que Brasil se fue al descanso.
En el complemento, Uruguay salió más despierto y en la primera jugada que generó, apareció el gol. Edinson Cavani fue el encargado de definir en el área para poner el 1-1 con un remate suave y cruzado.
El partido fue decayendo, pero siempre con el dominio de Brasil, que tuvo más la pelota y generó más peligro.
El equipo de Scolari recambió sus piezas y tuvo más resto físico en la recta final del partido.
Cuando Tabárez se guardó los cambios pensando en un eminente alargue, llegó el segundo del local. Fue a los 40', tras un córner de Neymar y la aparición de Paulinho por el segundo palo para anotar de cabeza y vencer a Muslera.
Los pocos minutos que quedaban fueron insuficientes para La Celeste, que de todas maneras generó peligro y con pelotas quietas pudo haberlo empatado nuevamente.
Uruguay hizo un gran partido y más allá de la derrota dejó en claro que este plantel sigue jugando al más alto nivel. El equipo celeste enfrentó a rivales duros y demostró que tiene armas para recuperar pie en las Eliminatorias y lograr el principal objetivo de este proceso: clasificar al Mundial Brasil 2014.
Brasil se llevó el triunfo, pero Uruguay le dio un susto y estuvo muy cerca de repetir la ya clásica receta celeste de dejar afuera al local.
Ahora los norteños jugarán la final de la Copa de las Confederaciones y Uruguay enfrentará al perdedor del encuentro entre Italia y España.

BRASIL 2-1 URUGUAY

Estadio: Mineirão (Belo Horizonte)
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Óscar; Neymar, Fred y Hulk. DT: Felpie Scolari
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Christian Rodríguez; Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.
Cambios: 63' Bernard x Hulk, 90' Dante x Neymar (B); 82' Walter Gargano x Álvaro González (U).
Goles: 41' Fred (B), 47' Cavani (U), 85' Paulinho (B).
Incidencia: A los 13' Julio César le contuvo un penal a Forlán.
Amarillas: David Luiz, Luiz Gustavo (B), Edinson Cavani, Álvaro González (U).

fonte: El Pais

Nenhum comentário:

Postar um comentário